Integración de Filiales

Las Iglesias afiliadas a la Asociación Iglesia Cristiana Bíblica (AICB) son integradas a la órbita institucional atendiendo a su cuidado, crecimiento y organización.

Nuestras filiales cuentan con una cobertura integral en temas de primera necesidad para la conformación y sustentación de todo ministerio. Estos aspectos inherentes a la organización y la integración de la filial a la institución y la sociedad fomenta el fortalecimiento del cuerpo de Cristo.

Podemos destacar cuatro pilares sobre los cuales trabajamos a diario para fomentar el crecimiento espiritual y social de cada filial.

Registro Nacional de Cultos

La Secretaría de Culto de la Nación es el nexo entre el Gobierno Nacional y todas las confesiones religiosas que no integran la Iglesia Católica Romana.

Todas estas deben inscribirse en el Registro Nacional de Cultos quien les otorga un número de Fichero de Culto, necesario para cualquier trámite ante los organismos oficiales.

El Estado a su vez garantiza la libertad religiosa dentro de los principios de pluralidad y convivencia.

Nuestra Institución está registrada e inscripta con el Fichero de Culto N° 133, y otorga la extensión del mismo a cada iglesia local que cumpla con los requisitos necesarios.

Servicios de Asesoría

  • Asesoramiento Administrativo y Contable
    A fin de dar debida cuenta de transparencia e integridad, las filiales deben llevar de forma apropiada la administración de la iglesia y sus registros contables y enviando reportes mensuales a la Institución. A tal efecto y para optimizar el trabajo, desde la oficina de la Sede Central ofrecemos asesoramiento y sugerencias que sean prácticas y fáciles de aplicar.
  • Asesoramiento Jurídico y Logístico
    A través del secretario de la Institución cada iglesia filial puede recibir información y orientación sobre planos, habilitaciones de edificios, seguros y documentación.
  • Cada ministro de la Institución recibe una credencial que lo identifica como miembro y bajo la cobertura de la Iglesia Cristiana Bíblica.

Encuentros de Pastores y Presbíteros

  • Mensual
    El primer sábado de cada mes nos reunimos en la Sede Central. Pasar un tiempo de amistad y compañerismo nos permite afianzar lazos de hermandad. Al compartir nuestras experiencias, nuestros testimonios, podemos dar y encontrar aliento, además de recibir una palabra del Señor que nos anime y nos dirija en la tarea que estamos realizando.
  • Anual
    Todos los años tenemos un retiro de dos días que generalmente se lleva adelante en un hotel de la ciudad de Mar del Plata. El objetivo es actualizar temas doctrinarios, participar de estudios bíblicos, confraternizar, hablar sobre situaciones que competen al ministerio y tratar sobre temas de actualidad que nos permitan, como iglesia, transmitir un mensaje claro y centrado en la Palabra de Dios.

Convención Anual

Cada año la Iglesia Cristiana Bíblica celebra su Convención en la que participan las congregaciones de todas las iglesias filiales.

Generalmente se realiza los días viernes y sábado de Semana Santa, en un predio apropiado para recibir a todos nuestros hermanos.

Esos días se llevan a cabo talleres y plenarias con temas de interés y relevantes para la vida cristiana. Los temas y oradores son propuestos por la Junta y aprobados de común acuerdo con todo el Presbiterio Nacional. Los jóvenes tienen una importante participación y los niños son atendidos con un programa especial para ellos.

Se cierra la Convención con una reunión de celebración y Santa Cena en la que todos participamos con espíritu renovado.

Integración y acción social

La AICB participa y colabora junto a otras instituciones de bien social. Nuestra relación con estas instituciones es a través de trabajo humano y mediante donativos. Creemos que se puede lograr un cambio en la sociedad, y trabajamos para lograrlo.

Actualmente participamos en colaboración con las siguientes organizaciones:

Sumate!

Si tu filial necesita asesoramiento en alguno de estos aspectos, escribinos y dispondremos de un asesor para tu atención.